Su empresa en 72 horas

En un clic usted podrá establecer su negocio mediante internet

Para usted que es emprendedor o quiere incursionar en los negocios, el tiempo es oro, sin duda alguna. Entonces, ¿qué respondería si le informamos que en solo 72 horas puede constituir su empresa, tras cumplir siete pasos básicos en internet?

Y es que la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (Pide), creada por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), facilita la constitución de empresas, mediante un trámite amigable y seguro en la red, que demanda poco tiempo y, lo mejor de todo, cuesta menos.
Así, le contamos que el primer paso es acceder a la web www.empresas.gob.pe y seleccionar el ícono "Constituye tu empresa en 72 horas". Allí se le indicará qué es lo que debe hacer en línea.

Paso a paso
El proceso queda registrado en un documento que debe imprimir y llevar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), a fin de oficializar la reserva del nombre. Para que tenga en cuenta, este trámite cuesta 18 nuevos soles.
En 72 horas será informado por la notaría sobre su número del Registro Único del Contribuyente (RUC) y su clave Sol (Sunat Operaciones en Línea).
Después de cumplir el proceso, puede solicitar sus permisos correspondientes ante la municipalidad de su jurisdicción.

Más ayuda
Cabe indicar que el Pide le puede interconectar a notarías, a las superintendencias nacionales de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y de los Registros Públicos (Sunarp), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y otras entidades. Se emplea desde 2008 y, ojo, atiende a las regiones Lima, Callao, San Martín y Lambayeque.

Datos para crecer
1 En julio de 2010 se emitió el Decreto de Urgencia N° 049-2010, con el fin de facilitar el acceso al financiamiento para las micro y pequeñas empresas (mype), mediante las operaciones de factoring.

2 Pero ¿en qué consiste este mecanismo? Pues, si usted tiene una factura que vence a más de 30 días se la puede vender a una entidad financiera para que se encargue de cobrársela a su proveedor.

3La entidad financiera no le pagará el íntegro de factura. Le descontará una comisión o interés y, en algunos casos, gastos administrativos. Sin embargo, con el factoring para la mype podría convertir sus ventas a crédito.

¿Qué puede hacer en www.empresas.gob.pe?

• Reservar el nombre de su empresa.
• Seleccionar la notaría de su preferencia.
• Escoger el tipo de persona jurídica que desea constituir y podrá descargar el modelo de acto constitutivo correspondiente.
• Elaborar y enviar su solicitud para constituir su empresa.
• Legalización de libros societarios y contables.

Asesoría
Instituciones que lo ayudarán a llenar la información para constituir su empresa:

Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque
Avenida Balta Nº 504-506 Chiclayo
Teléfono: (51)(74)238081-233040
Link de página web:  http://www.cclam.org.pe
Email de contacto: CPC. Javier Bancallán Elera / javier@cclam.org.pe

Crecepyme
Calle Uno Oeste N° 060 - Urbanización Córpac, San Isidro - Lima
Teléfono: (51) 0800-77-8-77 (llamada gratis), 7177039, 7177040, 7177030, 7177041
 web: http://www.crecemype.pe

Finanzas en casa
Maximice
su dinero
Existen diversos mecanismos o estrategias para equilibrar las finanzas en casa, como elaborar un presupuesto, respetar el ahorro, evitar los créditos, asignar montos fijos para gastos diarios, entre otros. A continuación, algunos consejos para maximizar el alcance de su dinero:

Establezca una meta de ahorro: tener un objetivo claro como la compra de un auto, una casa o su retiro puede ayudarle a incrementar y respetar el llamado "guardadito".

Analice e identifique qué gastos puede eliminar o reducir.

Utilice su cuenta individual para ahorrar y obtener rendimientos. Recuerde que es una opción más segura que guardar el dinero bajo el colchón.

Revise su situación actual antes de solicitar un crédito, haga un ensayo y limite su presupuesto a la cantidad que le quedaría después del pago y analice si podrá hacerle frente.

Utilice solo el crédito que pueda pagar cómodamente y recuerde que las tarjetas de crédito no son un ingreso adicional.

Pagar más del mínimo en su tarjeta y hacerlo antes de la fecha límite puede ahorrarle muchos intereses. Lo ideal es que liquide su saldo mes con mes.

Antes de elegir un crédito de largo plazo (como el hipotecario), asegúrese de conocer los términos y comisiones y de haber explorado varias opciones en el mercado.

Fuente: www. pymex.pe

Información mype
Como parte de las actividades por el Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, este viernes 18 se realizará la Primera Semana Metropolitana de la Mype 2012, en la plazuela Las Limeñitas y la alameda Chabuca Granda, Cercado de Lima. Hay foros, paneles, exposiciones, muestras gráficas, feria de servicios, encuentros empresariales, reconocimientos y festividades. 
 
Fuente: Diario El Peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.derechoregistralperu.tk contiene: sunarp, registros publicos peru, registros publicos, sunarp, derecho registral peruano, derecho registral peru, reglamento de insciones de registro de predios, reglamento de inscripciones de personas juridicas, reglamento de inscripciones de sociedades, tribunal registral y su jurisprudencia, registro de predios,registro de propiedad vehícular peruano,registro de sociedades, derecho registral comparado, precedentes registrales obligatorios, propiedad horizontal, propiedad exclusiva y común, saneamiento de predios, reglamentos de inscripciones sunarp,etc.

Colaboraciones académicas a: derechoregistral@gmail.com